TRES PAJARILLOS


Elegir un nombre para un blog y que encima esté disponible, es AGOTADOOOR…
Tiene que ser algo sencillo de recordar, fácil de escribir y que tenga algún guiño con el contenido… Hice listas larguísimas… Y cuando creía que ya estaba, que lo tenía, que era una idea maravillosa y probaba……… a alguien, en alguna parte del mundo, ya se le había ocurrido y lo estaba usando.
Así que fui descartando, modificando, cambiando conceptos, imágenes mentales y finalmente elegí lo-que-había-y-más-o-menos-se-parecía-a-mi-idea-original.

Surge de la canción de Bob Marley, "Three little birds", "Tres pajaritos".
Esta canción es bonita y muy buena onda. Bob cuenta, entre otras cosas, que una mañana al abrir la puerta, tres pajaritos le dijeron que tenían un mensaje para él: "no te preocupes, todo va a estar bien".

Cuando estoy medio enroscada por alguna situación, suelo poner esta canción para relajarme… Y la repito tipo mantra… Porque sabemos por experiencias pasadas que eso es lo que sucede... Lo que pinta complicado, con el tiempo termina acomodándose... Y además, nosotros salimos fortalecidos.

Pensaba, entonces, en la angustia que genera, por ejemplo, que el niñito se pase de cama por pesadillas, su primera fiebre, que no quiera entrar al Jardín, que no sepamos cómo acompañarlo en el llanto, que le duela la panza y no poder tranquilizarlo… y en el momento preocupa y nos pone mal… pero con paciencia y contención (nosotros también la necesitamos), en el tiempo… se termina ajustando, lo superamos y se convierte en anécdota… "No te preocupes, todo va a estar bien".

Así que bueno, como "Tres Pajaritos", no estaba disponible… pero "Tres Pajarillos", sí… después de probar miles de posibilidades, me quedé con esa opción. Es simpática, ¿no?

Esta es la versión original de la canción…



Acá está traducida…



Y esta es una versión argenta por Nonpalidece y Ciro Pertusi...




Entonces...